Lunes, 20 Noviembre, 2017


Exitosa la carrera atlética Moviendo a México por Tu Salud

Galería: Realizan la 3a Carrera Nacional “Moviendo a México Por Tu Salud” en Morelia Corren más de mil personas contra la obesidad y la diabetes
Federico Mansilla | Noviembre 13, 2017, 20:10

En palabras del titular de la Secretaría Salud, Alfredo Messina, el deporte es la principal medicina para combatir la obesidad que tiene a Sinaloa en un lugar muy preocupante, siendo el tercero a nivel nacional, por lo que dijo, vendrán mas eventos como éste a futuro.

El doctor Sergio Velázquez García, secretario de Salud de Aguascalientes, con autoridades del sector Salud como José María Padilla Castañeda, del municipio con Olga Lilia Aguilar Romero, del IEA con Jesús Martínez Muñoz, y Monseñor Ricardo Cuéllar Romo, junto con Ricardo Ríos Villa, estuvieron en el acto de banderazo de salida, seguido por interminable fila de competidores, quienes fueron, unos a cubrir 2.5 kilómetros, otro grupo fuerte cubrieron cinco kilómetros y los más correlones 10K, distancia que cubrieron en uno de los barrios más tradicionales de Aguascalientes.

"La cultura en la activación física ha aumentado, pero tenemos que hacer un esfuerzo aún mayor", dijo.

La carrera "Moviendo a México" por tu salud tiene como finalidad fomentar estilos de vida saludables entre la población, lo que contribuirá de manera directa a reducir los índices de las enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso.

Reconoció que se han intensificado las acciones para incentivar a las personas a cuidar su salud, comer sanamente y realizar algún tipo de actividad física "de preferencia de manera habitual, todos los días de la semana, no sólo los domingos", empero, aún falta mucho por hacer.

También participaron en las distintas carreras simultáneas por el estado de Guanajuato, personal de salud y población en general en los municipios de Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Celaya, Salamanca, León, Abasolo y Romita, en tramos de 5 y 10 kilómetros. Niños, jóvenes y adultos quienes acudieron acompañados de familiares y amigos para activarse físicamente y contribuir a fortalecer la cultura del deporte en nuestro país en pro de la salud.