Lunes, 20 Noviembre, 2017


Condusef advierte : 6 mil mdp de ahorradores están en riesgo

Frascuelo Febo | Noviembre 13, 2017, 23:19

DepositPhotos Los ahorradores mexicanos podrían perder su dinero.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financiero (Condusef), ha destacado que las cifras en rojo que presentan estas 97 instituciones de ahorro, denotan una alta probabilidad de que quiebren.

Para saber qué cajas de ahorro ya no pueden captar dinero puedes ingresar a este link y seleccionar tu estado, y verificar qué cajas están en operación, cuáles están en riesgo y cuántas están suspendidas de manera definitiva.

En estas cajas que están en riesgo 6,209 millones de pesos en ahorros activos, por lo que se espera que la Condusef intervenga para ofrecer orientación a los usuarios.

"No son ilegales. No es que sean ilegales per se, sino la actividad de captar; quizá lo que hicieron antes de que se emitiera este estatus no fue ilegal, pero si captan más sí es ilegal porque ya no son seguras ni viables", señaló Mario Costanzo, director de Condusef. Las otras cajas se reparten en 22 entidades federativas, exentando únicamente a Chihuahua, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

La Socaps son cajas de ahorro que operan en zonas rurales del país, ya que los bancos no tienen presencia en esas regiones.

La Comisión reveló que estas Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP), no están en condiciones de operar debido a un mal manejo de recursos. Aquí puedes obtener más información y ponerte en contacto con la Condusef en caso de que tus ahorros se encuentren en riesgo.