Lunes, 20 Noviembre, 2017


Bill Gates creará una ciudad inteligente en medio de la nada

Ciencia RobóticaBill Gates compra un pedazo de Arizona para crear ciudad inteligentepor York Perry13/11/17 Ciencia RobóticaBill Gates compra un pedazo de Arizona para crear ciudad inteligentepor York Perry13/11/17
Frascuelo Febo | Noviembre 13, 2017, 21:59

Bill Gates, uno de los multimillonarios más conocidos del mundo (sino es que el más famoso), ha decidido comprar alrededor de 10 hectáreas para construir una ciudad inteligente al sudoeste de Arizona, proyecto con el que se une al pequeño de grupo de empresarios que están trabajando en este tipo de proyectos, entre ellos Mark Zuckerberg.

La compra es una jugada inteligente, dijo Ron Schott, del Concilio de Tecnología de Arizona, en declaraciones a KPNX.

Con una inversión de más de USD $80 millones, la ciudad inteligente de Belmont tendrá una distribución puntual con 3.800 acres (15 km2) dedicados a espacios comerciales y tiendas, 470 acres (2 km2) a escuelas públicas, 3.400 acres (14 km2) de espacios abiertos e incluso habrá hogares para cerca de 80.000 residentes dispuestos a integrarse.

No existe una fecha exacta contemplada para su apertura, ni mucha información sobre los servicios precisos que contaría para ser una ciudad inteligente, ni siquiera qué sucederá con todas esas viviendas disponibles.

En primer lugar, Bill Gates invertirá directamente $50 millones de dólares en Dementia Discovery Fund, que actúa como un fondo de capital de riesgo que busca unir la industria de investigación y al gobierno para tratar de encontrar tratamientos contra el Alzheimer. Sobre todo para aquellos fanáticos de Simcity.