Lunes, 20 Noviembre, 2017


Amazon anuncia una serie de 'El Señor de los Anillos — Es oficial

La serie de El Señor de los Anillos de Amazon será una precuela Amazon adquirió derechos de El Señor de los Anillos para una serie de TV
Eloisa Felix | Noviembre 13, 2017, 22:08

Ha tomado una semana para que se confirmaran los primeros reportes publicados por Variety, y ahora Amazon hace oficial que ha adquirido los derechos para producir una nueva serie de televisión basada en Lord of the Rings, mejor conocido en América Latina como El Señor de los Anillos.

"'El señor de los anillos' es un fenómeno cultural que capturó la imaginación de generaciones de fanáticos a través de los libros y la gran pantalla", dijo Sharon Tal Yguado, jefe de series de los estudios Amazon. Claro que, una posibilidad mucho más atractiva sería la realización de El Silmarillion, aunque el costo de producción sería alto considerando que incluye Balrogs peleando contra elfos, ciudades que se hunden en el mar y requiere de un nivel de efectos quizás aún mayor que lo ya visto. Con este anuncio, Bezos y compañía se anotan una importante victoria frente a HBO y Netflix, que también habían pujado por los derechos de la obra de Tolkien. Definitivamente sí. La trilogía de Jackson recaudó tres mil millones de dólares y ganó 17 premios de la Academia.

No obstante, ya existe una precuela de La Comunidad del Anillo y su nombre es El Hobbit, lo que ya tuvo su vilipendiada y propia trilogía cinematográfica.

La serie de Amazon estará disponible a través de su servicio Prime Video en más de 200 países, aunque aún no tiene fecha de estreno.

"Estamos muy emocionados porque Amazon, con su longevo compromiso con la literatura, será el hogar del primer serial para televisión basado en El Señor de los Anillos", señaló Matt Galsor, representante de Tolkien Estate.