Lunes, 20 Noviembre, 2017


Transportistas se enfrentan a balazos en Oaxaca

Deja riña 20 detenidos en Oaxaca Reportan enfrentamiento entre sindicatos de transportistas en Xoxocotlán; hay heridos de bala (09:32 h)
Federico Mansilla | Noviembre 11, 2017, 04:54

Los hechos iniciaron cuando trabajadores del área de recolección de basura de ese municipio que pertenecían a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), decidieron abandonar ese organismo y adherirse al Sindicato Libertad.

Susana Jiménez, madre de familia, que se dirigía a dejar a su hijo a una guardería, es una de las muchas personas que quedó atrapada en medio del enfrentamiento que está mañana sostuvieron el Sindicato Libertad y la 14 de Junio en el camino antiguo a Coyotepec.

Tras su adhesión a su nuevo sindicato intentaron recuperar el terreno que se encontraba bajo el poder de la 14 de Junio, quienes defendían el lugar pues ahí pretendían colocar una base de unidades de mototaxi.

Luego de la trifulca, elementos de la Policía Estatal detuvo a 30 personas, además se reportó dos heridos que fueron trasladados al Hospital Civil.

Los conductores se dieron con palos, tubos, piedras, armas punzo cortantes y de fuego con el resultado de varios lesionados por golpes.

Un centenar de policías estatales llegó a la zona y realizó la detención de al menos 20 choferes.

Mediante su cuenta de Twitter la Policía Estatal informó que las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación jurídica.