Lunes, 20 Noviembre, 2017


Cierran escuela tras la muerte de un menor por reacción alérgica

El pequeño sufría alergia a los lácteos El pequeño sufría alergia a los lácteos
Federico Mansilla | Noviembre 11, 2017, 03:02

La policía de Nueva York está investigando el caso de un niño que falleció, según acusa la familia del menor, tras comer un sándwich de queso que le dieron en la escuela.

Según el The New York Times, el departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York se encuentra investigando el caso y ha cerrado el centro privado por supervisión inadecuada de un menor y no seguir sus propios protocolos de seguridad.

"Nuestro amado Elijah jugaba tranquilamente en su preescolar en Harlem cuando un adulto le dio un sándwich de queso, a pesar de que sabían y tenían documentado que él sufría de una alergia severa a los lácteos", escribió un familiar en la página de GoFundMe que abrieron para costear los gastos del funeral.

El pequeño fue llevado de urgencia a la sala de emergencias pediátricas del Hospital de Harlem, pero ya nada pudieron hacer para salvarle la vida. "Llegaremos al fondo de lo que sucedió aquí".

En la página de GoFundMe se informa que las donaciones también servirán para pagar una segunda autopsia porque "no está claro dónde caerá la responsabilidad por la muerte de Elijah, entre el preescolar y el hospital".

Las fuentes aseguran que la Administración de Servicios para Niños tendrá personal en el centro esta mañana, ayudando a las familias a encontrar otros programas de cuidado infantil.