Miércoles, 14 Noviembre, 2018


YPF bajará el precio de la nafta a partir de la medianoche

YPF bajará el precio de la nafta a partir de la medianoche YPF bajará el precio de la nafta a partir de la medianoche
Frascuelo Febo | Noviembre 03, 2017, 00:50

YPF anunció que, por las modificaciones en las regulaciones sobre los biocombustibles, bajarán desde la medianoche el precio de las naftas en los surtidores de las estaciones de servicios de todo el país.

Según adelantó la petrolera nacional, el primer cambio del 1,5% sus precios de venta ocurrirá desde las 0 de este viernes y se aplicará en las dos versiones de naftas, súper y premium.

La baja no incluirá al Diesel. La decisión había sido publicada en el Boletín Oficial bajo la resolución 415 E del ministerio de Energía y Minería, bajo la órbita de Juan José Aranguren.

De todos modos la rebaja no se sentirá demasiado en el bolsillo ya que el 23 de octubre pasado, después de las elecciones, las naftas subieron un 10% en promedio.

La liberación del mercado de combustibles entró en vigencia con la suspensión del acuerdo entre productoras y refinadoras petroleras que daba marco a la transición hacia valores internacionales del sector hidrocarburífero.

La baja se produce por la incidencia en el cálculo de sus precios que tiene la baja del precio del bioetanol dispuesta por la Secretaría de Energía, en tanto su uso como mezcla para la elaboración de las naftas. El precio del gasoil se movió un poco menos, pero también supera el 20% de aumento.