Martes, 16 Octubre, 2018


Vendían drogas por Internet con el DNI de Macri

El nootrópico Phenibut uno de los curiosos productos que vendían los imputados El nootrópico Phenibut uno de los curiosos productos que vendían los imputados
Orlondo Matamoros | Noviembre 01, 2017, 02:43

Dos hermanos fueron detenidos en el partido bonaerense de Merlo acusados de vender drogas psicotrópicas y alucinógenas a modo de "delivery" y a través de un sitio de ventas por Internet donde se registraron con el número de DNI del presidente Mauricio Macri, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El arresto vino de la mano de tres allanamientos realizados por Gendarmería en viviendas de Buenos Aires y su cinturón metropolitano.

Pero más allá de la curiosa modalidad, el traficante que había abierto el perfil en la web lo hizo utilizando el número de DNI de Mauricio Macri. Aunque ahora es el principal imputado en la causa, su hermano ha sido considerado cómplice del delito.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, afirmó que las tareas de inteligencia criminal permitieron dar con los responsables de este hecho tan grave y aseguró que seguirán trabajando junto a las fuerzas federales para poner a quienes cometen estos delitos a disposición de la Justicia.

"La investigación incluyó el análisis del IP de la computadora e intervenciones telefónicas, que arrojaron información precisa para llevar a cabo los allanamientos", se agregó en el comunicado de prensa. "En el inmueble se secuestraron sustancias psicotrópicas, semillas alucinógenas y raíz de mimosa (principio activo de LSD), además de balanzas, cápsulas vacías y otros elementos de corte y fraccionamiento", explicaron las fuentes consultadas.

A continuación se realizaron dos operativos en viviendas de los barrios porteños de San Cristóbal y Chacarita, en los que se incautaron bolsas con cierres herméticos que contenían sustancias blancas (opiáceo), una pipa casera, cápsulas, frascos y revistas que informaban sobre "los secretos de la marihuana". En marzo de este año, en un avión que lo trajo desde España a Argentina, también viajaron dos "mulas" narco.