Sábado, 16 Diciembre, 2017


Actriz denunció a Harvey Weinstein y ahora tiene pedido de captura

No volverá a callar sobre acoso y abuso sexual Acoso sexual en Hollywood: Weinstein intentó comprar silencio de Rose McGowan
Eduardo Anchondo | Noviembre 01, 2017, 03:39

La actriz de Hollywood Rose McGowan afirmó que el productor Harvey Weinstein le ofreció un millón de dólares para silenciar sus acusaciones de acoso sexual.

Se libró ayer una orden de arresto contra Rose McGowan por el delito de posesión de una sustancia controlada.

Los hechos se remontan onces meses atrás, concretamente al pasado 20 de enero.

El Departamento de Policía de la Autoridad Metropolitana de Aeropuertos de Washington obtuvo la orden el 1 de febrero, y curiosamente ahora se divulga ampliamente. "McGowan para que pueda comparecer en un tribunal del condado de Loudon, Virginia, y responder al cargo", dijo el comunicado.

"¿Están tratando de silenciarme?" escribió McGowan en Twitter el lunes. Hay una orden para mi arresto en Virginia. Y es que la actriz de 44 años asegura que nunca había tenido tantos problemas como ahora, y que todo le parece “demasiada casualidad”. Tras ella, más de 50 mujeres, tales como Gwyneth Paltrow o Angelina Jolie, han acusado al famoso productor de conducta sexual inapropiada o de agresión sexual.

McGowan, cuya carrera como actriz incluyó un papel destacado en la película de terror "Scream" (1996), también tuitea regularmente sobre las denuncias y casos de acoso sexual tratando de instalar el hashtag #ROSEARMY.

En su primera comparecencia pública tras contar lo que le hizo presuntamente Weinstein, dio una charla en la Convención de Mujeres en Detroit el viernes.