Viernes, 24 Noviembre, 2017


En el Festival de Cine de Morelia gritan ratero a Felipe Calderón

Coco
Adrián Molina
Inauguración del festival
20 de octubre de 2017 Coco Adrián Molina Inauguración del festival 20 de octubre de 2017
Eduardo Anchondo | Octubre 22, 2017, 17:07

A propósito del estreno mundial de la producción de Disney-Pixar, en el marco de la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), García Bernal destacó el trabajo de los mexicanos que trasciende las fronteras y reconoció todo el talento que existe en el país.

Sin embargo también hubo un momento incómodo para Calderón Hinojosa quien fue increpado por una mujer que cuando lo vio aparecer en la sala de cine le gritó "asesino".

El exmandatario arribó al evento junto con su esposa Margarita Zavala quien aspira a una candidatura independiente para las elecciones presidenciales en 2018, así lo informa El Universal.

El ex político se manifestó contento de que legisladores de todo el mundo hayan visto la película y en los países donde se ha presentado ha sido exitosa, por lo que ahora tiene la expectativa que logre el mismo éxito en México, por lo que se encuentra emocionado de que la película se muestre en México.

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Albert Arnold "Al" Gore Jr. ofreció una conferencia de prensa en la que invitó a ser concientes del cambio climático, tema del documental La Verdad Incómoda 2, escrito por él.

Era la primera vez que el Festival de Morelia abría con una película animada.

En 2012 cuando todavía presidía el DIF fue reconocida con El Ojo, máximo galardón otorgado por el festival.