Viernes, 24 Noviembre, 2017


De mama… Cero casos de cáncer en la campaña: IMSS

Ffe3a012 11d4 4db8 b0ce d0fa2ba84dfa Inicia IMSS BC campaña de vacunación anti-influenza
Federico Mansilla | Octubre 22, 2017, 07:40

La caminata, aseguró, fue todo un éxito y permitió difundir el mensaje de la importancia del autocuidado de la salud, como de la realización de la mastografía, "tan solo en las UMF 33 y 40, hemos realizado en lo que va del presente año, cerca de 5 mil 545 mastografías a mujeres de 40 a 69 años de edad".

Señaló que de enero a septiembre del 2017, se han presentado 243 casos en el IMSS, de los cuales 67 fueron de muerte.

Así lo informó Gustavo Enrique Pintos Gutiérrez, delegado del IMSS, quien refirió que el año pasado se registraron 27 decesos por esta causa.

Con el objetivo de concientizar a la población femenil de autoexplorarse los senos y acudir al médico para sus revisiones periódicas para prevenir el cáncer, las mujeres que pertenecen al IMSS Prospera Tizimín, unidad No. 6, iniciaron una marcha y participaron en una Feria de la Salud, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Ortega Coronel dijo a El Independiente, que del 2006 a la fecha el cáncer de mama ocupa el primer lugar en la frecuencia de detección y mortalidad en la mujer, teniendo cada vez mayor incidencia de casos y en mujeres más jóvenes, lo que quiere decir que se están haciendo más detecciones y por lo que resulta relevante conocer los factores de riesgo y por lo que llama a la población a ser cómplices y conscientes de que somos responsables de nuestra salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora cuenta con la tecnología, atención y medicamentos para atacar el cáncer de mama a mujeres en quien sea detectada la enfermedad que más mata mujeres en el mundo.

La doctora Jeymy Marina Segura Payán impartió una plática sobre la prevención, autoexploración y diversos estudios sobre esta enfermedad, además invitó a todas las asistentes a realizarse el estudio de Mastografía y Papanicolaou, mismos que se realizaron en esta ocasión de manera gratuita.