Personería de Bogotá destituye a Darío Montenegro, gerente de Canal Capital
Sábado, 18 Agosto, 2018


Personería de Bogotá destituye a Darío Montenegro, gerente de Canal Capital

Millonario sueldo de Claudia Palacios causa destitución de gerente de Canal Capital Personería de Bogotá destituye a Darío Montenegro, gerente de Canal Capital
Orlondo Matamoros | Octubre 21, 2017, 02:21

La Personería destituyó e inhabilitó por 10 años al gerente de Canal Capital, Dario Montenegro, por irregularidades en contrato con la periodista Claudia Palacios.

De acuerdo con la Personería, el gerente de Canal Capital suscribió un contrato de prestación de servicios para dirigir el Sistema Informativo del Canal, al parecer, desconociendo los principios de austeridad y economía del gasto público.

El entre de control aseguró que "pese a la limitación de pactar una remuneración para servicios personales calificados con personas naturales o jurídicas por encima del valor mensual del jefe de la entidad, el gerente contrató superando ese monto".

De acuerdo a la investigación realizada, la periodista tenía un salario cercano a los 35 millones de pesos, superando el de Montenegro de $ 18 millones y hasta el mismo alcalde Peñalosa que es un poco más de 12 millones.

Contra la decisión de primera instancia procede el recurso de apelación, el cual será resuelto por la Personera de Bogotá, en segunda instancia.