Viernes, 24 Noviembre, 2017


Los frentes suspendieron sus actos tras el hallazgo del cuerpo en Chubut

Los candidatos suspenden sus campañas por los avances en la causa Maldonado Cambiemos suspendió todos sus actos de campaña, luego del hallazgo del cuerpo en el Río Chubut
Federico Mansilla | Octubre 21, 2017, 01:51

Florencio Randazzo, candidato de CUMPLIR, también desactivó las actividades del tirón final.

De este modo, fue suspendido el acto planeado para ayer por el oficialismo en el Club Universitario de La Plata, sito en calle 16 y 501, el cual iba a estar encabezado por Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, junto a Esteban Bullrich y Gladys González.

Y la fuerza EVOLUCIÓN de Martín Lousteau y Débora Pérez Volpin se sumó a las suspensiones para "acompañar y respetar el dolor de la familia Maldonado y exigimos tanto a la Justicia como al Gobierno nacional que actúen con la mayor celeridad posible".

A nivel local, aunque el acto de este miércoles era el acto de cierre más fuerte, para el jueves, en el último día antes de la veda, se programaron caminatas de los candidatos platenses por algunos barrios, mateadas con vecinos y recorridas por centros comerciales.

"Mientras esperamos los resultados de la Justicia sobre la confirmación de la identidad del cuerpo hallado en el Río Chubut, y por respeto a la familia, hemos decidido suspender el acto de cierre de 1País en la Ciudad de Buenos Aires", dice el comunicado del massismo.

El Frente Progresista tenía previsto hoy realizar su cierre de campaña en el salón Metropolitano de Rosario, con la presencia de sus principales referentes y candidatos, encabezados por Pablo Javkin y Luis Contigiani, cabezas de lista a concejal y diputado nacional, respectivamente.

Según pudo saber ámbito.com, la actividad de la expresidenta Cristina de Kirchner, candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, que tenía prevista para hoy, a las 17, en el Parque Industrial de Almirante Brown, quedó desactivada. Por su parte, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, solo tendrá algunas apariciones en medios de Bahía Blanca. Mismas decisiones tomaron Sergio Massa, y Florencio Randazzo.

"Lo más grave es que estos hechos cuando no hay políticas de Estado para resolverlos van lastimando el tejido de la sociedad", aseguró Massa sobre el caso Maldonado. El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) levantó sus actividades de campaña y convocó a una marcha en Plaza de Mayo para las 18.

La izquierda también suspendió su cierre de mañana en el Obelisco porteño: "Teníamos una caravana con un acto pero en el marco de esta situación creemos que no es pertinente", dijo Nicolás del Caño a Radio El Mundo.