Viernes, 24 Noviembre, 2017


Familia de Santiago Maldonado no confirma que cuerpo encontrado sea del desaparecido

Ahora- Caso Maldonado llegó a Buenos Aires el avión que transporta el cuerpo desde Esquel Llegó a Buenos Aires el avión que trasladó el cuerpo encontrado en el río Chubut
Eduardo Anchondo | Octubre 21, 2017, 19:21

La familia de Santiago Maldonado brindó esta noche una conferencia de prensa en Esquel luego de la aparición de un cadáver en el río Chubut que guarda relación con la causa.

"Yo hasta que no esté seguro el cien por ciento que es Santiago, no voy a confirmar nada", expresó Maldonado quien además aseguró que algunas ropas del familiar fueron identificadas por él, pero que "de ninguna manera" son datos que acrediten la identidad de su hermano.

El hombre remarcó, de todos modos, que "es raro que se haya encontrado ahí", ya que en otras oportunidades habían "pasado por esos lugares y no había nada", y confirmó que funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri intentaron comunicarse con la familia, pero que decidieron no atenderlos.

En medio de un importante dispositivo de seguridad, el cuerpo encontrado el martes último en el río Chubut durante un nuevo rastrillaje realizado en la causa que se sigue por la desaparición de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto, fue ingresado esta mañana en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Ciudad de Buenos Aires, donde este viernes se realizará la autopsia para determinar su identidad y las causas de la muerte.

El cuerpo fue encontrado este martes al mediodía, flotando a unos metros de la orilla del río, pero no fue retirado hasta que el perito de la familia Maldonado, Alejandro Inchaurregui, viajó hasta el lugar.

Por la familia Maldonado estará Inchaurregui, un reconocido antropólogo que participó en la identificación del cadáver del Che Guevara en Bolivia. No confiamos en nadie, desde el primer momento siempre nos atacaron.

Los familiares, encabezados por Sergio Maldonado, resaltaron el hecho de que el rastrillaje que dio con el cuerpo había sido el cuarto por el mismo lugar.

De la misma forma se pronunció su esposa y cuñada de Santiago, Andrea Antico, quien repudió la difusión de fotos del cadáver en la morgue de Esquel y pidió: "Por favor, piensen cuando publican y dan información que detrás hay una familia que está sufriendo".

La fiscal Ávila remitió su pedido al juez federal Lleral, a cargo de la investigación, para que "ordene el traslado al Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a los fines de que se lleve adelante la operación".