Viernes, 24 Noviembre, 2017


600 documentos esperan ser retirados — Elecciones

A tres días de las elecciones, hay más de 4 mil DNI sin retirar ¿Con qué documento se vota el domingo?
Orlondo Matamoros | Octubre 21, 2017, 13:06

El Registro Civil atenderá este sábado y domingo en Santa Fe y Rosario con motivo de las elecciones.

Consultada al respecto, la jueza de Paz, Verónica Ferrero dijo que "el domingo pueden retirar su DNI aquellas personas que hayan realizado su trámite correspondiente y que el Registro Nacional de las Personas haya expedido, luego enviado por correo y como no se encontraba el vecino en su domicilio, tampoco lo haya retirado en el correo y en ese caso va a estar en nuestra posesión".

En total hay 8.761 candidatos para 88 cargos a Senador Provincial (11 en toda la provincia), Diputado Provincial (16 por Capital) y Concejales (16 por Capital). En la ciudad, la sede que estará abierta es la central, ubicada en San Luis 2950.

Otros 150 D.N.I. esperan ser retirados en las oficinas del Centro de Trelew y hay 160 más en las dependencias del Registro Civil Norte de Trelew.

"Después en todos lados no vamos a atender entrega de documentos porque no se justifica", agregó Ferreyra.

La Dirección General del Registro Civil, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno del Ministerio de Gobierno del Chubut, decidió que este fin de semana los registros civiles de la provincia atiendan en horario especial. "Tenemos alrededor de 1100 documentos sin retirar aquí en Capital; obviamente la cantidad disminuye en el interior, pero es algo para tener en cuenta sobre todo cuando en Catamarca tenemos poco menos de 300 mil electores, así que es una cantidad considerable". "Si el DNI está disponible para entregar, se entrega", aseguró el funcionario.