Sábado, 18 Noviembre, 2017


Sin efecto, auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo

Dejan sin efecto auto de formal prisión contra Elba Esther Dejan sin efecto auto de formal prisión contra Elba Esther
Orlondo Matamoros | Octubre 20, 2017, 06:49

- El juez de distrito de Procesos Penales, Alejandro Caballero, dejó sin efecto un autodeformal prisión en contra de Elba Esther Gordillo y otras dos personas, por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Elba Esther Gordillo fue exonerada en mayo de 2017 por presunta defraudación fiscal; ahora sólo le queda pendiente enfrentar las acusaciones por delincuencia organizada, el delito más grave por el que se le acusa y la principal razón por la que no está en libertad.

De esta forma sólo queda un proceso abierto, por lavado de dinero, de tres iniciados contra la maestra.

Y es que, para respetar un amparo concedido por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, la jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, resolvió dejar sin efecto la formal prisión dictada contra la maestra desde el 2 de junio de 2014, dentro de la causa penal 11/2013.

Se informó que los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México confirmaron el amparo otorgado a la ex lideresa sindical para desestimar la acusación de fraude fiscal por 4 millones 394 mil 682 pesos que supuestamente realizó en el ejercicio de 2009.