Lunes, 20 Noviembre, 2017


El viernes, espectacular lluvia de estrellas — Prepárate

Lluvia de estrellas Oriónidas: sábado 21 de octubre Prepárate: El viernes, espectacular lluvia de estrellas
Eloisa Felix | Octubre 20, 2017, 12:46

El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT) invita a la población de Cozumel a vivir uno de los fenómenos astronómicos más llamativos a la vista del ser humano: la lluvia de estrellas Oriónidas.

La lluvia de estrellas Oriónidas, que comenzó el 2 de octubre y continuará hasta el 7 de noviembre, tendrá su mejor visión la noche entre el 20 y el 21 de octubre, justo antes de la madrugada, cuando se podrá observar entre 15 y 30 meteoros por hora. Según el medio, sus meteoros son algunos de los más rápidos y brillantes entre las lluvias de meteoritos, porque la Tierra se enfrenta casi de frente a una corriente de partículas. El nombre de Oriónidas proviene de la constelación de Orión.

Origen: Oriónidas: ¿Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas Oriónidas 2017? Lo mejor para contemplar esta exhibición estelar es acercarse hasta un punto alejado de la ciudad en el que la contaminación lumínica no tenga efecto. "Vamos a tener suerte porque el día 19 es Luna nueva, por tanto el 21 va a haber muy poca luna", señala Pérez Verde. Además, y a diferencia de las Perseidas o las Gemínidas, solo se esperan unos 23 meteoros por hora a una velocidad de 66 kilómetros por segundo, se podrán observar desde todos los rincones del planeta sin necesidad de utilizar un telescopio.