Viernes, 24 Noviembre, 2017


El análisis de ADN se realizará en Córdoba — Maldonado

Caso Maldonado tras la autopsia tardarán entre 3 y 15 días para confirmar la identidad del cuerpo Santiago Maldonado: los estudios de ADN del cuerpo encontrado en el Río Chubut tardarán entre tres y siete días
Orlondo Matamoros | Octubre 20, 2017, 06:47

Así lo informó el Equipo Argentino de Antropología Forense, que será el encargado de realizar las pericias del cuerpo que ya se encuentra en Buenos Aires, luego de que durante la madrugada despegara desde la ciudad de Esquel en un avión del organismo de Derechos Humanos del gobierno.

Los cotejos de ADN que revelarán si el cuerpo hallado este martes en el río Chubut pertenece a Santiago Maldonado estarán a cargo del laboratorio genético del Equipo Argentino Antropología Forense (Eaaf), que dirige Carlos Vullo, en la provincia de Córdoba.

En la jornada de ayer, Clarín publicó que en uno de los bolsillos del ropaje que llevaba el cuerpo se encontró una cédula de identificación que pertenecía a Maldonado.

Los estudios podrían tardar entre tres y siete días desde el momento en que lleguen las muestras al laboratorio. En el mismo laboratorio están siendo analizadas las muestras de los cuerpos de los soldados enterrados como NN en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, que fueron recolectadas por una misión del Comité Internacional de la Cruz Roja, cuyos resultados se esperan para fin de año.

Los trabajos de identificación que lleva a cabo el EAAF consisten en un informe integrado de identidad que incluye, además de los estudios genéticos, el análisis de otros rastros como vestimentas, señas particulares, dentadura y tatuajes.