Viernes, 24 Noviembre, 2017


Apple en problemas por el iPhone 8

La fiebre por el iPhone X impulsaría las ventas de smartphones en 2018 Apple recortará la producción del iPhone 8 tras llegar el iPhone X: reporte
Eloisa Felix | Octubre 20, 2017, 14:02

Las ventas de los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus de Apple no están terminando de dar los resultados que la compañía estaba esperando.

De acuerdo a un nuevo reporte de Economic Daily News, Apple cortó en más de un 50 por ciento las órdenes realizadas a sus socios de fabricación.

Aunque se desconoce el detalle sobre la venta del iPhone 8, todos estos datos apuntan a un mal recibimiento de parte de los consumidores, más interesados en la versión X.

El presidente financiero de Verizon, Matt Ellis, también admitió que la cantidad de recambios de teléfonos por un modelo más nuevo en el tercer trimestre fue menor que en los años previos, pero subrayó que tiene esperanzas en que repunte cuando se lance el iPhone X.

Asimismo, la firma espera que, dada la disponibilidad a finales de noviembre del iPhone X, el ciclo de cambio del popular teléfono de Apple fluya con fuerza a lo largo de 2018. Pero también hay temor a que el X, que es más caro y marca el décimo aniversario del iPhone, podría no atraer muchos compradores.

En tanto, Jun Zhang, analista de Rosenblatt Securities, deslizó que la empresa podría reducir la producción del iPhone 8 y mover la capacidad hacia el iPhone X porque se espera que el dispositivo premium se agote con rapidez.