Viernes, 24 Noviembre, 2017


Vaguada sigue generando lluvias. El COE mantiene 18 provincias en alerta

Autoridades alertan para evitar daños por posibles inundaciones R.Dominicana mantiene 18 provincias en alerta por fuertes lluvias
Eloisa Felix | Octubre 19, 2017, 03:16

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo de 18 a 13 las provincias que mantiene en alerta, todas en nivel verde (mínimo), en respuesta a las intensas lluvias que están afectando al país en los últimos días.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, Monte Plata El Seibo y Monseñor Nouel.

Así, el COE mantiene los niveles de alerta amarilla para Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan de La Maguana, Dajabón, Valverde y Espaillat, y permanecen en alerta verde San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Peravia, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte, y Santiago Rodríguez.

Asimismo, informó del colapso del puente sobre el canal Cienfuegos, que comunica la comunidad de Villa Hermosa con los Rieles, en la provincia de Santiago (norte).

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica que hoy se registrarán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones este, sureste, suroeste, nordeste, norte, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza por una vaguada en altura.