Sábado, 18 Noviembre, 2017


Respeto los procesos en el PRI — Ivonne Ortega

Ivonne Ortega: Respeto los procesos en el PRI Ivonne Ortega acusa al PRI de imponer método para elegir a candidatos
Orlondo Matamoros | Octubre 19, 2017, 23:19

"No voy a participar (en el Consejo Político Nacional) porque va a ser un acto de simulación y al final, lo que decida la cúpula y como lo decida la cúpula, pero me voy a inscribir al proceso de selección interna de mi partido para competir por la candidatura a la presidencia", expresó.

La también ex gobernadora de Yucatán impulsa el movimiento nacional #RecuperemosAlPRI que promueve la democratización de los procesos internos del partido, incluyendo la selección de candidatas y candidatos y la elección de dirigentes.

Reconoció que el metido es conocido como un dedazo, pero precisó que al PRI le ha dado resultados.

"Si a estas tres preguntas la respuesta es positiva, deben renunciar a su cargo, hablar con claridad y participar de lleno en el proceso interno del partido", indicó.

En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, Ortega declaró que pidió a Ochoa Reza que se convoque a una consulta abierta entre simpatizantes, militantes y ciudadanos para definir al candidato.

Ortega Pacheco dijo que en otras circunstancias de su vida política ya ha ha enfrentado a escenarios que la ubican con las de perder, pero aseguró que una vez que se formalice que será mediante acuerdo del consejo nacional político la forma de definir la candidatura, buscará a los diversos representantes y dará cuentas de su propuesta rumbo a los comicios de 2018.

Ivonne Ortega indicó que si no es elegida para la candidatura presidencial, en su momento valorará si continuará en el Partido Revolucionario Institucional.