Viernes, 24 Noviembre, 2017


LEGO rinde homenaje a mujeres pioneras de la NASA

Lego lanza un nuevo 'set' para homenajear a mujeres de la NASA Lego escucha a los fans; deja los comics y lanzará una una colección 'más real'
Eloisa Felix | Octubre 19, 2017, 00:49

Este set, llamado Women of NASA tiene cuatro diferentes figuras: la astrónoma "madre del Hubble" Nancy Roman, la ingeniera Margaret Hamilton, la astronauta Sally Ride y Mae Jemison, la primera mujer de color que fue al espacio.

El set costará US$24.99 y saldrá a la venta el 1 de noviembre. Su proyecto resultó el más votado, pues contó con el apoyo de 10 mil personas.

El lema de esta colección será "Ladies rock outer space" con el objetivo de dar mayor visibilidad a las mujeres dentro del rango de la ciencia, así como promover el interés de las niñas y jóvenes por la investigación científica.

La distribución oficial del homenaje a las pioneras de la NASA, sin embargo, no está exenta de polémica. Y es que LEGO ha mostrado la versión final de la colección en la que aparecen únicamente cuatro científicas, obviando a Katherine Johnson. "Ojalá que este juego contribuya a cambiar un poco ese olvido".