Viernes, 24 Noviembre, 2017


Corea del Sur confirmó amistoso ante Colombia

A Colombia se le embolataron los amistosos de noviembre ¿contra quién jugar Colombia no tiene rivales para prepararse para la Copa del Mundo
Orlondo Matamoros | Octubre 19, 2017, 22:23

La Federación de Fútbol de Corea del Sur confirmó el amistoso ante la Selección Colombia que se jugará el próximo 10 de noviembre.

Aunque la Federación colombiana aún no hizo ningún anuncio oficial al respecto, la posibilidad de jugar en Asia era la más concreta para noviembre.

Los dirigidos por José Néstor Pékerman ya preparan lo que será su participación en el mundial de Rusia 2018. "Pero no ha sido fácil conseguir rivales", afirmó el directivo, quien no descartó de plano algún amistoso, aunque sí fue enfático en que todos los esfuerzos están enfocados en conseguir rivales de talla y parecidos a los que vaya a enfrentar Colombia en el Mundial para la Fecha FIFA de marzo. Por eso era tan importante encontrar rivales.

Cabe resaltar que las fechas en las que enfrentaría a ambas selecciones asiáticas serían el 10 y el 14 de noviembre, días en donde se terminarán de definir rivales de África y los de repechaje, entre estos duelos se destaca el de Perú y Nueva Zelanda. El equipo local clasificó de forma directa a la Copa del Mundo, aunque le costó más que en otras oportunidades y estuvo a un gol de quedar eliminado. El último fue el 15 de enero de 2005 en Los Ángeles y terminó con triunfo 2-1 de la Tricolor.