Viernes, 24 Noviembre, 2017


Polémica por los pésames de Trump a viuda de soldado

Usa Today Usa Today
Orlondo Matamoros | Octubre 18, 2017, 20:59

En tanto, Trump rechazó la acusación sobre la supuesta frase que dijo sobre el soldado caído en su deber, identificado como sargento La David Johnson.

"No escuché toda la conversación telefónica pero le oí decir 'estoy seguro de que él sabía a lo que se exponía, pero esto es doloroso'", declaró la legisladora a CNN.

"La persona que es el líder del mundo libre, la persona que es presidente de Estados Unidos, que quiere dar consuelo a una familia en luto, tiene que saber escoger sus palabras cuidadosamente", dijo Wilson a la AP el miércoles. "Es una viuda en duelo".

Esta mañana, Trump tuiteó que la congresista "fabricó totalmente lo que yo dije a la mujer de un soldado que murió en acción (y tengo pruebas)", a lo que ella respondió en CNN que también tenía pruebas. La semana pasada durante una rueda de prensa Trump afirmó que iba a llamar a los padres y familiares de los fallecidos. "¡Triste!", dijo el presidente sin especificar cuál es la prueba. La patrulla conjunta en la que estaba Johnson sufrió el 4 de octubre una emboscada de un grupo yihadista en la frontera con Mali, que le costó la vida a cuatro soldados estadounidenses y a otros cuatro de Níger.