Jueves, 15 Noviembre, 2018


Promueven en Sonora prevención del cáncer de mama con marcha

WhatsApp Image Promueven en Sonora prevención del cáncer de mama con marcha
Federico Mansilla | Octubre 17, 2017, 12:35

Como una manera de levantar la voz para sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama, el edificio del Congreso del Estado ubicado en la calle Hidalgo se iluminaría de rosa.

El riesgo de padecer cáncer de mama se incrementa con la edad, pero el cáncer de mama tiende a ser más agresivo cuando ocurre en mujeres jóvenes.

La Secretaría de Salud (SSA) ha emprendido acciones para concientizar a la población vulnerable a auto explorarse, al ser la principal herramienta para descubrir la presencia de alguna anomalía en las glándulas mamarias.

La tendencia de mortalidad es ascendente debido a una mayor incidencia de la enfermedad por el aumento de la esperanza de vida al nacimiento, cambios de estilos de vida y la relación entre el cáncer y la obesidad.

La atención integral del cáncer de mama será discutida este 18 y 19 de octubre en foro que se realizará en el teatro de la Casa de la Cultura de Colima dentro de las actividades que lleva a cabo la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado con motivo del Mes de la Lucha contra esta patología.

Como parte de la Campaña de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Regiduría de Salud, la Coordinación de Salud Municipal, el IMMUJER, el IMSS y el Hospital Comunitario, En la mañana del pasado viernes 13 de octubre se realizó una caminata para invitar a las mujeres a acudir a su unidad médica más cercana, al término de dicha caminata hubo una actividad de activación física para los asistentes.

Además, exploración clínica de mama y toma de mastografía en los hospitales de Calpulalpan, Huamantla y en la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), que contempla el seguimiento de pacientes que son diagnosticadas con alguna alteración en los estudios de tamizaje.

Especialistas en medicina han reconocido que la detección temprana con vista a mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos es la piedra angular del control de ese tipo de cáncer.