Viernes, 24 Noviembre, 2017


Maduro pidió "consolidar la paz y el desarrollo" — Elecciones en Venezuela

La oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro retomarán negociaciones La oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro retomarán negociaciones
Orlondo Matamoros | Octubre 17, 2017, 18:08

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este domingo que el pueblo venezolano, al participar activamente en el proceso electoral para elegir gobernadores y gobernadoras, le está demostrando al mundo que vive en una democracia plena. Además, el mandatario instó a darle legitimidad a la "democracia revolucionaria" para tener "un diciembre muy especial". Pidió a la Asamblea Nacional Constituyente ordene una auditoría completa de las elecciones, "de repente recuperamos esas cinco gobernaciones que ellos ganaron".

Exclamó que hoy "ha triunfado la paz, la patria grande, la Venezuela bolivariana y chavista", y que "el chavismo arrasó". La situación política en Venezuela refleja 20 gobernaciones hoy controladas por el oficialismo, ante lo cual la oposición espera poder revertir los números y así ejercer contrapeso ante el presidente.

Señaló que se verificó el funcionamiento estable y con normalidad del ciento por ciento de los centros de votación, los cuales están dotados de la más moderna tecnología y ponderó que el voto es automatizado y perfectamente auditable, "lo hemos construido en Revolución". "Todos vamos a votar con conciencia".

En un balance vespertino de las elecciones desde el puesto de Comando Presidencial en Miraflores (Caracas), Maduro realizó un contacto televisivo a través del canal estatal VTV, rodeado de algunos ministros de su gabinete.