Sábado, 18 Noviembre, 2017


Las fuerzas de EEUU recuperan la ciudad de Raqqa del Estado Islámico

Una mujer miembro de las SDF celebra la victoria en Raqqa Siria el 17 de octubre de 2017 Una mujer miembro de las SDF celebra la victoria en Raqqa Siria el 17 de octubre de 2017
Orlondo Matamoros | Octubre 17, 2017, 18:42

El portavoz de la coalición, Ryan Dillon, apuntó en Twitter que las SDF "controlan el 90% de Raqqa, han tomado completamente la rotonda de Al Naim, en el pasado escenario infame de las ejecuciones/asesinatos públicos del ISIS", sin ofrecer más detalles.

Las fuerzas apoyadas por Estados Unidos que luchan contra ISIS en Raqqa dieron por terminadas "las grandes operaciones militares" en la ciudad siria y anunciaron la expulsión de los yihadistas de su autodeclarada capital.

El grupo de observadores con sede en Reino Unido dijo que 80 por ciento de Raqqa ha sido destruido debido a las batallas, las cuales concluyeron hoy, cuando el FDS capturó la ciudad.

Un testigo dijo a Reuters que los milicianos celebraban en las calles cantando lemas de sus vehículos.

Las Fuerzas Democráticas Sirias detallaron que el centro de control terrorista estaba en el estadio de la ciudad y ese ya estaba bajo su dominio. La caída de la ciudad de Raqqa, donde el estado islámico protagonizó desfiles eufóricos tras su serie de victorias en 2014, es un símbolo potente de las fortunas colapsantes del movimiento yihadista.

El Estado Islámico también controla el territorio en las regiones vecinas del lado iraquí de la frontera, donde se enfrentan a otra ofensiva respaldada por Estados Unidos por las fuerzas iraquíes progubernamentales.