Jueves, 15 Noviembre, 2018


"En horas del mediodía deben hacer mi proclamación" — Andrés Velásquez

En Venezuela triunfó el chavismo en las regionales y la oposición denuncia fraude "En horas del mediodía deben hacer mi proclamación" — Andrés Velásquez
Orlondo Matamoros | Octubre 17, 2017, 17:30

Y es que todo parece apuntar que una vez más el Consejo Nacional Electoral (CNE), acudió al mecanismo de la trampa para otorgar 17 gobernaciones al chavismo.

Al paso -y previa alerta de "serias sospechas" y dudas sobre los resultados que anunciaría el Poder Electoral-, la oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que no reconoce los resultados, y exigió una auditoría de todo el proceso.

Los efectivos para dispersar a los presentes lanzaron bombas lacrimógenas pero a pesar de eso se mantuvieron en el sitio, exigiendo los resultados por parte órgano rector.

La noche de este domingo, cuando la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció los ganadores de las elecciones regionales solo un estado faltó y se trató de Bolívar, debido a que los resultados no eran "irreversibles", hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial y varios ciudadanos que salieron a la calle a exigir resultados fueron reprimidos por cuerpos de seguridad. El pueblo exige resultados. "Tenemos los números y ningún retardo impedirá esta victoria popular". Pero aunque esperaban la presencia del candidato del oficialismo, este nunca llegó.

Trascendió que Noguera permanece desde este domingo en el municipio Heres. Ambos candidatos se dan como ganadores a la gobernación del estado Bolívar, cargo que ocupó por 12 años Francisco Rangel Gómez.

"Ante esto, Velásquez se preguntó "¿qué traman?" las autoridades pues, tras más de 15 horas después de ofrecido el primer boletín, no se han difundido cifras oficiales de los resultados de Bolívar.