Sábado, 18 Noviembre, 2017


Chile es el cuarto país más "supermaratonero" en Latinoamérica según Netflix

Cuáles son los países más adictos a ?las maratones de series? Netflix y el ranking de las series más maratoneadas
Eduardo Anchondo | Octubre 17, 2017, 19:18

Netflix dió a conocer las listas de las series y países que más rápido ven las temporadas completas en menos de 24 horas desde su estreno. La metodología del servicio fue definir a aquellos "miembros que completaron una temporada de un programa de televisión dentro de las primeras 24 horas a partir de su lanzamiento".

De acuerdo a un estudio difundido en las últimas horas por el área de comunicación del líder de streaming de series, ya son 8.400.000 de los poco más de 100 millones de miembros de Netflix que en todo el mundo eligieron consumir "de una sentada" y tan pronto se estrena al menos una de las series que pueden hallarse en su catálogo.

Gracias a un comunicado de prensa, la empresa dio a conocer las listas de los 20 países más maratoneros y los 20 programas más maratoneados. En el podio de los países más adictos al consumo maratónico de series está Canadá, seguido por Estados Unidos y en tercer lugar, por Dinamarca.

En América Latina México es quien es quien encabeza la lista acompañado seguido por Brasil, Perú y, en cuarto lugar, Chile, que ocupa el decimoséptimo lugar a nivel global. Un aumento en más de 20 veces en los últimos cuatro años.

Asimismo, Netflix indicó que la tecnología presente ha transformado su plataforma visual y su contenido, ocasionando de este modo que se lancen al mercado productos de "segunda edición" y lanzamientos de su propia autoría como "Stranger Things", "Orange is the new black", "House of cards" y "Narcos", algunos de sus títulos más buscados. " © Aeroquest LLCdolarve.com Mi teoría personal en relación a este incremento es que cada vez incluimos más y más shows e historias con las cuales la gente se enamora y estamos creando una conexión emocional entre los shows y los fanáticos alrededor del mundo", destacó Brian Wright, vicepresidente de Series Originales de Netflix. LEA MÁS: Cómo hace Netflix para saber todo sobre usted "Vemos que los dramas generan mucha atracción, pero también ocurre lo mismo con las comedias".