Sábado, 17 Noviembre, 2018


¿Buscas trabajo? Facebook permitirá colocar el curriculum vitae al perfil

Eloisa Felix | Octubre 17, 2017, 14:47

La herramienta, que se encuentra en fase de prueba, solo está disponible para algunos usuarios seleccionados, sin previsión de cuándo podría ponerse a disposición del resto de integrantes de la red social.

Las modificaciones empezaron a producirse desde hace ocho meses, cuando la red social fundada por Mark Zuckerberg lanzó una sección denominada 'Facebook Careers' dirigida a empresas que ofrecen vacantes.

Facebook, que ya es la segunda red social más utilizada por los profesionales de recursos humanos y por los candidatos a la hora de buscar trabajo, siempre por detrás de LinkedIn, está probando una nueva funcionalidad que permitiría a los usuarios subir su currículum vitae a la plataforma.

Pero una de las desventajas es que muchos usuarios tendrían que crear un perfil profesional, pues muchas veces sus cuentas de Facebook tienen información escrita y gráfica que podría evitar que alguna empresa te contrate.

La nueva herramienta permite detallar cada una de las experiencias profesionales y educativas con mayor profundidad y también permite introducir logros personales, las áreas de especialización del individuo, palabras clave que definan su perfil profesional...

De acuerdo con las filtraciones, los datos laborales no se mostrarán públicamente y solo podrán ser consultados por las empresas con ofertas de empleo. "Actualmente estamos probando una función de historiales de trabajo para continuar ayudando a las personas a encontrar y contratar empresas para trabajos".