Sábado, 18 Noviembre, 2017


Aguaceros continuarán las próximas 48 horas, dice Onamet

Onda tropical y vaguada generarán aguaceros sobre Rep ... Meteorología: Aguaceros continuarán por vaguada
Eduardo Anchondo | Octubre 17, 2017, 16:37

Informó que los aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento y afectarán principalmente las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Explicó que, "aunque en las próximas 48 horas, la onda tropical estará alejándose de nuestra área, una vaguada en superficie continuará incidiendo sobre el país, por lo que se espera que en horas de la tarde ocurran aguaceros ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza".

Debido a la ocurrencia de aguaceros, débiles a moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, la Onamet mantiene un aviso meteorológico por inundaciones repentinas, así como desbordamiento de ríos arroyos y cañadas para las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte, Sánchez Ramírez y San Juan, además por inundaciones urbanas San Cristóbal y El gran Santo Domingo.

Finalmente, se informa que el huracán Ofelia se ha convertido en un ciclón post-tropical.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció para este lunes y el martes lluvias sobre varias provincias de la República Dominicana.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas. En el gran Santo Domingo las temperaturas máximas oscilaran entre 31 y 33 grados Celsius, mientras que las mínimas entre 22 y 24 grados.