Viernes, 20 Octubre, 2017


Strasburg amarra a Cachorros; Nacionales extienden serie a un 5to juego

El mal clima obligó la reprogramación del cuarto partido para el miércoles en Wrigley Field El mal clima obligó la reprogramación del cuarto partido para el miércoles en Wrigley Field
Alejandro Castrejon | Octubre 14, 2017, 01:50

Los Cachorros de Chicago vencieron la noche de este jueves 9-8 a Nacionales de Washington para ganar 3-2 la Serie Divisional de la Nacional.

Gio González es el posible abridor por los Nacionales, con Max Scherzer acechando en el bullpen.

Strasburg se enfermó luego de su gran actuación en el primer partido de la serie el viernes, y los Nacionales planificaban utilizar a Tanner Roark aún después de que una persistente lluvia provocó la suspensión del cuarto juego el martes.

Eso provocó una avalancha de comentarios y críticas sobre si el as tenía lo necesario para lanzar en momentos importantes.

Pero Strasburg se sintió mejor cuando se levantó ayer y le dijo al mánager Dusty Baker que quería lanzar en un partido en el que Washington se jugaba sus últimas cartas. Eso era todo lo que Baker necesitaba escuchar. También mereció ganar en el primer juego, en el que toleró tres hits y ponchó a 10 en siete innings, pero un par de carreras sucias le hicieron cargar con la derrota.

Washington pudo cosechar más carreras en la octava, pero un error de Turner, con la casa llena, quitó la oportunidad a los Nacionales, que sólo sumó una por medio del segunda base Daniel Murphy.

El siniestro Jon Lester entró al relevo por Arrieta y se mantuvo en el montículo por 3.2 episodios.

FUERZAS SIMILARES. En la Liga Americana la serie de campeonato la disputarán Houston y Yankees.

Strasburg ponchó a 12, permitió tres hits y embasó a dos en su primera victoria de postemporada.

Será un reencuentro de las novenas que protagonizaron la Serie de Campeonato de la Nacional la pasada campaña, cuando los Cachorros se impusieron en seis juegos rumbo al cetro de la Serie Mundial. Taylor procedió a conectar un lanzamiento en cuenta de 1-1, depositando la bola en la canasta colgada sobre el muro del bosque derecho, para su primer jonrón en los playoffs. Davis ponchó a Bryce Harper para terminar el partido.

Ryan Zimmerman vino a batear y respondió con un lento rodado al campocorto.

Addison Russell impulsó cuatro carreras en la victoria de los Cachorros que apartir del sábado enfrentarán nuevamente a los Dodgers de Los Angeles.