Jueves, 14 Diciembre, 2017


Por alerta de viaje de EU, ocupación hotelera en Cancún cae 10%

Cae 10% ocupación hotelera respecto al año pasado Alerta de viaje provoca pérdidas millonarias en Cancún
Orlondo Matamoros | Octubre 14, 2017, 00:37

Quintana Roo (La Silla Rota).

El dirigente de los hoteleros de Cancún, Carlos Gosselin Maurel, confirmó que la ocupación hotelera tiene una caída anual de 10% a partir de la alerta de viaje emitida por Estados Unidos el 22 de agosto pasado, en la que pide precaución a sus ciudadanos en caso de visitar el Caribe mexicano por un incremento en el número de homicidios en los últimos meses.

Trabajadores del sector hotelero como Esther Gutu de 50 años, que se encarga del mantenimiento de un hotel de Cancún, comenzaron a sentir los efectos de la temporada baja que se reflejó en las propinas. "Invertiremos alrededor de 10 millones de pesos para esta campaña, que iniciaría el 15 de noviembre y concluiría el 30 de ese mismo mes, y será en ese país, ya que es donde más se ha tenido afectación", afirmó. Por lo que acordaron lanzar una campaña de promoción en algunas entidades de Estados Unidos.

Ante esta situación, el Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos detalló que se trabaja en una campaña separada del gobierno para reactivar el turismo.

Criticó al gobierno de Carlos Joaquín por continuar con la opacidad de su antecesor Roberto Borge Angulo en el manejo de los millonarios recursos provenientes del 3% del Impuesto al Hospedaje, del cual aseguran que no se sabe en qué se están invirtiendo esos recursos.

"Yo solo puedo demostrarle al mercado la disposición que hay que estoy trayendo agencias de viajes, estoy trayendo mayoristas al destino como los estamos haciendo semana a semana, queremos que el gobierno empiece a dar respuesta, que medidas está tomando para garantizar precisamente la seguridad, pero es un tema que al gobierno no lo vemos actuar, sabemos que el gobernador fue a hablar a los estados unidos, sabemos que estuvo en diferentes áreas, sabemos que cito a diferentes empresarios", dijo Gossellin Maurel.