Viernes, 20 Octubre, 2017


Marcha Sección 22 de Santa Lucía del Camino al centro de Oaxaca

Jubilados de la S.22 toman el SAT, exigen entrega de bono Jubilado del CNTE cierran SAT en Oaxaca
Federico Mansilla | Octubre 14, 2017, 00:57

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hacia el zócalo de Oaxaca.

Además, los maestros anunciaron que tomarán oficinas tanto estatales como federales y realizarán bloqueos carreteros y el cierre de comercios.

El dirigente Eloy López ratificó que el próximo 23 de octubre iniciarán un "plantón" rotativo y representativo en la capital del estado "para que el Gobierno del Estado sienta la presión de la Sección 22".

"Hemos sido prudentes por la contingencia ocurrida derivado del terremoto y otros fenómenos naturales, pero ya nos cansamos y por ello hemos trazado esta ruta de lucha urgente para obtener solución y respuestas a nuestras exigencia, entre estas solicitar una mesa a nivel nacional para abordar diversos temas pendientes a nivel federal", dijo.

Los inconformes denunciaron la falta del pago de un bono de antigüedad. - Con el supuesto de respaldar a los afectados por el sismo, la CNTE en Oaxaca pidió parte de los recursos que serán destinados a la reconstrucción, entrega de plazas, la noma de nota sindical y el pago de recursos a docentes regularizados.

La organización y realización de la marcha causó que se suspendieran clases en las escuelas donde hay actividad escolar a nivel básico.