Viernes, 20 Octubre, 2017


Mantendrá sanciones a Cuba y Venezuela hasta que se restauren libertades

Donald Trump habla durante la cumbre sobre ‘votantes de valor’ en Washington 13 de octubre de 2017 Donald Trump habla durante la cumbre sobre ‘votantes de valor’ en Washington 13 de octubre de 2017
Orlondo Matamoros | Octubre 14, 2017, 01:22

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que no levantará las sanciones a Cuba y Venezuela hasta que dichos países restauren "la libertad política y religiosa".

"Estamos confrontando regímenes corruptos de Irán y Corea del Norte y estamos desafiando la dictadura comunista de Cuba y la opresión socialista de Venezuela", dijo Trump en una conferencia política conservadora.

Trump aseguró que su gobierno desafiará los regímenes de Nicolás Maduro y Raúl Castro. "No vamos a levantar las sanciones sobre esos regímenes represivos hasta que hayan restablecido las libertades políticas y religiosas para sus pueblos", advirtió.

Durante su discurso, Pence dijo en español "Libertad" para Venezuela.

Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, Estados Unidos ha impuesto varias rondas de sanciones a funcionarios del Estado venezolano, entre ellos al propio Nicolás Maduro.