Jueves, 14 Diciembre, 2017


La UEFA crea un nuevo torneo de naciones

Orlondo Matamoros | Octubre 14, 2017, 00:06

La UEFA, ente responsable del fútbol en Europa, decidió cerrar sus puertas y en lugar de disputar amistosos en fecha FIFA con otras naciones del mundo jugará un torneo exclusivo para las selecciones de esa región: la Liga de Naciones de la UEFA.

La Liga de Naciones tendrá el sorteo de su fase de grupos el 24 de enero, pero los juegos arrancarán hasta el 6 de septiembre de 2018.

La Liga de Naciones también dará cuatro cupos (uno por finalista de cada liga) a la próxima Eurocopa, lo que es una motivación extra para un certamen que promete mucha competitividad.

Los cuatro equipos que terminen últimos en sus respectivos grupos descenderán a la Liga B para la edición de 2020. El grupo C, con 15 selecciones, divididas en un grupo de tres equipos y tres de cuatro.

En la liga A, los países de mejor coeficiente, figuran Alemania, Portugal, Bélgica, Francia, España, Inglaterra, Suiza, Italia, Polonia, Islandia, Croacia y Holanda.

Terminada la Nations League, comenzará la eliminatoria para la Euro 2020, con cinco grupos de cinco equipos y cinco grupos de seis componentes.

La Liga B está compuesta por Austria, Gales, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Ucrania, Irlanda, Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte, Dinamarca, República Checa y Turquía.

La Liga D la componen Azerbaiyán, Macedonia, Bielorrusia, Georgia, Armenia, Letonia, Islas Feroe, Luxemburgo, Kazajistán, Moldavia, Liechtenstein, Malta, Andorra, Kosovo, San Marino y Gibraltar, que se distribuirán en cuatro grupos de cuatro.

La fase final se sorteará a principios de diciembre de 2018 y se jugará del 5 al 9 de junio de 2019; en tanto que los 'play offs' se sortearán el 22 de noviembre y se jugarán 26-31 de marzo de 2020.

La competencia se jugará en 13 diferentes estadios que estén dentro de la confederación de la UEFA y la final se disputará en el estadio de Wembley. Los vencedores de grupos de la Liga A se enfrentarán en una Final Four, a eliminación directa, a partir de junio de 2019 para jugar por el título.