Viernes, 20 Octubre, 2017


La UAEM anuncia que a más tardar el lunes cubrirá pagos pendientes

Se manifiestan trabajadores administrativos de la UAEM UAEM no cumple con pago al sindicato a pesar de los depósitos del gobierno de Morelos
Orlondo Matamoros | Octubre 14, 2017, 01:27

Al ratificar el compromiso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y su comunidad universitaria, el Gobierno del estado realizó ayer un nuevo depósito en respuesta a la solicitud previa.

En el fraccionamiento "Paraíso Country Club", de Emiliano Zapata, decenas de agremiados al STAUAEM se colocaron con mantas para pedir el pago de salarios de la catorcena correspondiente al 4 de octubre, los manifestantes buscaban confrontar al rector Alejandro Vera, quien argumentan, no les había notificado ninguna fecha de pago.

En el marco de una jornada de protestas, Virginia Paz Morales, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), indicó que la rectoría les adeuda alrededor de 10 millones de pesos, más los fondos de ahorro que en octubre de cada año se tramitan para los trabajadores.

En el comunicado, Víctor Patiño confirma lo que el miércoles informó el STAUAEM, respecto de una denuncia penal en contra del rector por la retención de recursos del sindicato.

Después, el 10 de octubre, anunció el depósito en una cuenta Santander de 22 millones 410 mil pesos, para cubrir el pago de la catorcena número 20 de los trabajadores.

Manifestación. En las instalaciones de la UAEM lograron hablar con el rector, y no le creen que vaya a haber rescate financiero.

"Desafortunadamente lo hemos estado buscando y no nos ha podido atender, llegamos a las oficinas y no está o y ya se fue; tampoco nos han recibido oficios, por ello es que tomamos la decisión de ir a su casa y esperarlo".