Понедельник, 11 Декабря, 2017


Investigaciones son individuales: la respuesta de Efecty a EPM

Pixabay Pixabay
Frascuelo Febo | Октября 14, 2017, 00:50

EPM anunció que ante algunas acciones adelantadas por las autoridades judiciales en contra de representantes de Efecty, a partir de este 13 de octubre de 2017 se da por terminado el contrato de recaudo con la empresa.

Empresas Públicas de Medellín, explicó que la medida fue adoptada teniendo en cuenta su política de cero tolerancias frente al fraude y la corrupción.

La entidad acaba de emitir un comunicado en el que se refiere por primera vez al caso de la investigación y detención, por lavado de activos y otros delitos, de su representante legal, Luz Mary Guerrero.

"Vamos a esperar a lo que diga la Fiscalía, quien después de 9 días de audiencia aún no dice nada contundente en contra de las personas investigadas en éste proceso". Con el documento también quieren darles tranquilidad a los clientes.

Según la Fiscalía colombiana, las sociedades extranjeras "eran meras fachadas" con las que Mossack Fonseca firmó contratos por "servicios ficticios" que nunca prestaron con empresas locales, que sí pagaron las facturas falsas.