Viernes, 20 Octubre, 2017


Hartley manejará por Toro Rosso en GP de EEUU

Toro Rosso define el reemplazo de Gasly para EEUU Toro Rosso anuncia a su nuevo piloto para el Gran Premio de Estados Unidos
Alejandro Castrejon | Octubre 14, 2017, 00:51

El neozelandés Brendon Hartley reemplazará al francés Pierre Gasly en Toro Rosso en el Gran Premio de Estados Unidos, del 20 al 22 de octubre, para permitir a este último disputar el título en Super Fórmula, que se disputa en las mismas fechas, anunció la escudería este viernes.

Con la confirmación de Hartley, Toro Rosso tendrá una nueva línea de pilotos para la cita en Austin, considerando que Gasly correrá en la Súper Fórmula y que el español Carlos Sainz debutará con Renault.

En 2017, Hartley consiguió la victoria en las 24 Horas de Le Mans a bordo del Porsche 919 Hybrid número '2', acompañado su compatriota Earl Bamber y de Bernhard.

"¡Qué sensación tan increíble!"

"Esta oportunidad llega como una sorpresa, pero nunca me rendí en mi ambición y sueño de infancia de llegar a la Fórmula 1". Toro Rosso y Red Bull, manejan la opción de Buemi, que ya corrió en el equipo entre 2009 y 2011, para ocupar la butaca en caso de no poder cerrar un acuerdo con el oceánico. "Los años difíciles que atravesé me hicieron más fuerte e incluso más decidido".

Franz Tost, director de Toro Rosso, expresó: "Estamos muy contentos de tener a Brendon nuevamente en nuestro equipo. La experiencia que acumuló a lo largo de los años nos hace pensar que hará un trabajo fantástico para nosotros, estamos convencidos de ello".