Понедельник, 11 Декабря, 2017


El arsenal y los aprietes de un funcionario de Cambiemos

El arsenal y los aprietes de un funcionario de Cambiemos Detienen al apoderado de Cambiemos: tenía un arsenal de guerra
Orlondo Matamoros | Октября 14, 2017, 00:58

Un día después de conocido el allanamiento a Néstor Berardozzi, apoderado de la lista de Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas, donde se encontraron más de 90 armas de distintos calibres en su domicilio, Sol Jiménez, la candidata a concejal de Leo Nardini, publicó una carta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal, en la que se ofrece a luchar contra las mafias.

La inspección fue ordenada por el Juez Raúl Luchelli Ramos, tras una denuncia de un comerciante del distrito, que vinculaba a Berardozzi con el pedido de coimas. Actualmente, Berardozzi es jefe de asesores del senador Roque Cariglino del espacio de Cambiemos.

El Juzgado de Garantías Número 2 de San Martín es el encargado de llevar adelante la causa, que no sólo complica a Berardozzi, sino que la figura del exintentende está bajo la lupa.

En ese sentido, uno de los comerciantes declaró que "pasaba los controles sin ningún problema debido a que mensualmente entregaba un canon" que consistía en el pago de mil pesos mensuales y 12 cajones de pollos. La acusación apunta además que Berardozzi lo obligaba a comprarle cerdos de su propia granja ubicada en la localidad de Mercedes. Los animales llegaban en helicóptero al Partido y eran distribuidos por allegados a Jesús Cariglino. En ese momento, prosigue el portal, los directivos de la Agencia Nacional de Materiales Controlados ordenaron a los inspectores "dejar todo como estaba". Con el correr del tiempo el caso llegó a la prensa y se comprobó que las armas halladas pertenecían a la PFA y a la Gendarmería.