Jueves, 14 Diciembre, 2017


Colombia tendrá moderno centro para tratar e investigar el cáncer

En vivo: Se abre en Bogotá el mayor centro para tratar el cáncer en América Latina Bogotá tendrá el mayor centro para tratar y luchar contra el cáncer en América Latina
Federico Mansilla | Octubre 14, 2017, 00:50

Asimismo servicios de medicina nuclear, imágenes diagnósticas, seis quirófanos habilitados, laboratorio clínico con servicios de genética y biología molecular, 60 sillas de quimioterapia, consulta prioritaria de urgencias y un centro de investigación.

Así lo manifestó durante la presentación del proyecto de construcción del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Es una iniciativa privada sin ánimo de lucro, "diseñada para operar con los más altos estándares de eficiencia, para consolidarse como una institución sostenible en el tiempo y para convertirse en el referente en la región", según dieron a conocer en el lanzamiento.

Las obras del complejo médico, ubicado en el norte de Bogotá (entre calles 168 y 170 con carreras 14 y 16), ya se iniciaron y se espera que en tres años entre en servicio la primera etapa.

El segundo piso será el corazón de este complejo de salud, en el cual se ubicarán 12 clínicas, cada una dedicada a un tipo de cáncer con toda la tecnología de última generación con sus respectivos especialistas.

El Banquero señaló que el proyecto hospitalario se construirá en un predio de más de 100.000 metros cuadrados, y será el más moderno de Latinoamérica.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la investigación sobre el cáncer, que es absolutamente precaria en el país, esto luego de ver el incremento de casos de personas afectadas por los síntomas que según un estudio afecta a uno de cada dos hombres y tres de cada cinco mujeres en Colombia.