Viernes, 20 Octubre, 2017


Amor por México, la pasión de todos los mexicanos: Peña Nieto

AJC. Una luz entre los escombros. Por Patricio Abramzon Ver más imágenes
Orlondo Matamoros | Octubre 14, 2017, 00:51

A través de una llamada telefónica, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció a sus homólogos de Colombia, El Salvador y Cuba por la ayuda que otorgaron a México tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

Entre los cuerpos de búsqueda y recate galardonados se encuentran los pertenecientes a la Defensa Nacional, Marina, Policía Federal, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como de Guadalajara, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, entre otros.

"Si bien es de lamentar este saldo (negativo), es de reconocer y poner por encima de esta tragedia, de este dolor y de esta pena, la gran solidaridad que privó entre los mexicanos, esa actitud humana, generosa, amable, cálida de una gran actitud positiva para trabajar al lado de quien más lo estaba necesitando", comentó.

También hizo extensivo el reconocimiento a miles de héroes anónimos, los ciudadanos que mostraron su enorme solidaridad con los demás.

Esta tarde, se realizó la entrega de reconocimientos a los cuerpos de búsqueda y rescate que participaron en las labores de auxilio a la población tras los sismos del 7 y del 19 de septiembre, Peña Nieto acotó que tras lo vivido se dejó de manifiesto el humanismo de los mexicanos para ayudar a personas que no conocían.

El Presidente exhortó a los presentes a brindar un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida, que de acuerdo con últimos reportes ascienden a 471 víctimas, y otro minuto, pero en esta ocasión de aplausos, "para los héroes anónimos que sin un afán protagónico, que al igual que los equipos de rescate, estuvieron dispuestos a apoyar, allá afuera".

Indicó que así como se ha trabajado en colaboración con las autoridades estatales y municipales para atender la emergencia también se hará para las labores de reconstrucción, que se hará en distintas etapas. Anunció que de forma periódica informará a la población sobre los avances.