Jueves, 14 Diciembre, 2017


Visita Justin Trudeau la Cruz Roja Mexicana

Justin Trudeau arma despensas en la Cruz Roja Mexicana Justin Trudeau arma despensas en la Cruz Roja Mexicana
Frascuelo Febo | Octubre 13, 2017, 23:40

Justin Trudeau, el Primer Ministro de Canadá, visitó el centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana de Polanco a marcar el reparto de ayuda humanitaria que su país envió a los damnificados por los recientes sismos.

Sobre el tema, usuarios de redes sociales consideraron que con su breve visita a la Cruz Roja, Trudeau aportó más a la causa de los damnificados por el sismo de lo que han hecho los propios políticos mexicanos.

"Él me dijo que él quería demostrarle al pueblo de México la solidaridad, el estar con nosotros y que para él el lugar más emblemático representaba, era estar aquí en la Cruz Roja Mexicana".

"El primer ministro Trudeau siempre ha estado muy involucrado con las personas que sufren en catástrofes, tanto en Canadá como en cualquier parte del mundo; aquí estamos para ayudarlos en esta situación", finalizó Sauvé.

Justin Trudeau saludó a los voluntarios y personal de la Cruz Roja, a quienes refrendó su admiración y respeto por su ayuda a las víctimas.

Anunció que la Cruz Roja Canadiense entregará a la Cruz Roja Mexicana un donativo de 758 mil dólares canadienses, equivalentes a más de 11 millones de pesos.

"Nos hace sentir honrados y orgullosos haber recibido al primer ministro de Canadá y nos compromete a cada día ser mejores, llegar más lejos y seguir apoyando a la gente", agregó Suinaga al destacar que de las mil 500 casas de campaña que llegaron con el mandatario canadiense, la Cruz Roja recibirá 250 que enviará a Chiapas y Oaxaca.

Con la visita del Primer Ministro, se anunció una nueva donación de los canadienses, que asciende a 758 mil dólares, equivalente a 10 millones de pesos.

La Cruz Roja indicó que se han usado parte de los recursos económicos para la entrega de más de 20 mil catres, 20 mil paquetes de cocina.

Canadá fue de los primeros países en ofrecer ayuda a México después de los sismos registrados en septiembre pasado.