Viernes, 20 Octubre, 2017


VENEZUELA: Ministro Padrino López invitó a votar contra el intervencionismo

Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 21:09

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, pidió hoy a las organizaciones políticas que respeten los resultados de las elecciones del próximo domingo y aseguró que las Fuerzas Armadas estarán "muy pendientes" de que se respete el proceso electoral y termine en paz.

Tal señalamiento lo hizo Padrino López desde el Panteón Nacional, en Caracas, durante su alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión con motivo de los actos celebrados por el Día de la Resistencia Indígena, donde estuvo acompañado, entre otros, por la ministra para los Pueblos Indígenas, Yamileth Mirabal. "Haremos respetar, hasta nuestro último aliento, el voto del venezolano", indicó.

"Las tareas que le han correspondido a la Fanb en el marco del Plan República se han cumplido sin ningún tipo de inconveniente, así que el pueblo puede salir tranquilo a votar porque allí estará la Fanb acompañada por los órganos de seguridad ciudadana bajo un solo mando que será el Ceofanb", dijo.

Aclaró que la Fanb solo es un órgano cooperador con el CNE y que éste es el rector del proceso electoral.

Por su parte, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que ya hay un 95 % de las mesas electorales instaladas este viernes, a escasas 48 horas de que se celebren las elecciones de gobernadores.