Martes, 17 Octubre, 2017


Van dos independientes por el distrito V

Ya son 14 los poblanos que buscan ser candidatos independientes Cambia INE registro para independientes
Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 03:43

Para el presidente del INE en Tamaulipas, la cantidad de ciudadanos que mostraron interés por ser candidatos independientes al cargo de diputado federal por el principio de mayoría relativa (cinco) no es baja, aun y cuando la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concedió una ampliación al plazo de seis días más.

En el caso de Sánchez Quiroz, tendrá que lograr 5 mil 773 firmas de ciudadanos pertenecientes al distrito 02 con cabecera en Ixmiquilpan, que incluyen los municipios de Alfajayucan, Cardonal, Chapulhuacán, Chilcuautla, Jacala, La Misión, Nicolás Flores, Pacula, Pisaflores, Progreso, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tecozautla y Zimapán.

De acuerdo con la vocal ejecutiva hubo modificaciones a los plazos para la inscripción de aspirantes a candidatos independientes, situación que permitió que aún el 10 de octubre se recibieran inscripciones para las diputaciones federales.

Respecto a las manifestaciones de intención presentadas hasta el día 4 de octubre y que resulten procedentes, los funcionarios electorales deberán emitir constancia de aspirante el 11 de octubre de 2017 para que los aspirantes procedan a recabar el apoyo ciudadano a partir del 12 de octubre y como fecha límite tienen hasta el 10 de diciembre del presente año.

Luego de la validación del mínimo de firmas, a quienes cumplan con los requisitos se les entregará su constancia como candidato independiente a diputado federal.

Los precandidatos contarán con 60 días para recopilar entre 6 mil y 8 mil apoyos ciudadanos en el distrito por el que contienden, pues la lista nominal varía en cada uno de ellos.

Mientras tanto, sigue abierto el espacio para Senadurías, hasta el próximo domingo 15 de octubre, y para la Presidencia de la República, que vence el próximo sábado 14 de octubre.

Comentó que van a presentar su queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de que se resuelva la situación, ya que la aplicación no está leyendo las credenciales de elector en un primer momento.