Sábado, 16 Diciembre, 2017


Uruguay podría concretar acuerdo con empresa UPM la próxima semana

Ponele la firma Vázquez anunció que se firmará acuerdo con UPM la próxima semana y criticó medida de Brasil
Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 05:17

"Espero, si no surge nada porque siempre está surgiendo algo nuevo, espero que en el correr de la semana que viene ya tengamos el acuerdo hecho, a consideración del Gobierno Nacional en el Consejo de Ministros y de las autoridades centrales de UPM", expresó Vázquez agregando que "los equipos negociadores ya hemos logrado un acuerdo en el 99 y pico por ciento de los temas tratados". Hace una semana le adelantó a Búsqueda que el acuerdo de inversión estaba muy avanzado y se firmaría en octubre.

Con la firma de ese compromiso comenzará la segunda etapa del proyecto que consiste en estudios de preingeniería y procesos de autorización, donde la empresa espera importantes avances en la implementación de las obras de infraestructura lideradas por el Estado y definidas en la primera etapa.

El presidente Tabaré Vázquez se refirió a las negociaciones entre el gobierno uruguayo y la compañía finlandesa UPM, para instalar una nueva planta de celulosa en nuestro país, que ya llevan más de un año. "No ha sido fácil y si hubiera sido como dicen algunos, que les dimos todo, lo hubiéramos arreglado en un día o un mes, como dijo la ministra de Industria", Carolina Cosse, aclaró.

Es ilógica y “una mala señal hacia la Unión Europea en momentos en que se negocia un TLC entre los bloques” dijo el mandatario en una entrevista grabada que difundió esta mañana Radio Sarandí.

"Si es bueno para el país, también es bueno desde el punto de vista político, y yo estoy tratando de defender esas dos situaciones", aseguró. "Que lleguen estas y otras inversiones similares, porque creo que a lo largo de estos años, la llegada de inversiones extranjeras mejoró las condiciones de vida de los uruguayos", subrayó.