Lunes, 11 Diciembre, 2017


Una "amenaza" gremial los pone en alerta — Aeronáuticos

Aerolíneas Argentinas el titular de APLA justificó la medida gremial Pablo Biró- Titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas
Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 13:50

Los pasajeros se encontraron esta mañana con la mala sorpresa de que los vuelos no salen hasta a las 8 de la mañana. Los gremialistas aeronáuticos rechazan la oferta salarial de la empresa y hoy habría una reunión en el Ministerio del Trabajo, porque no se puede dictar la conciliación obligatoria. En las últimas horas se registraron demoras en los arribos y partidas de algunos vuelos en las carteleras del Aeroparque Jorge Newbery, que desde las empresas adjudicaron a razones climáticas.

Los servicios cancelados hasta las 7.15 son los tenían como destino Río Cuarto; El Calafate-Ushuaia; Río de Janeiro; Tucumán; San Pablo; Rosario; Resistencia; Córdoba; Mendoza; Posadas; Santiago de Chile; El Calafate-Trelew; Salta; Paraná; Mar del Plata; Montevideo; San Luis; Comodoro Rivadavia; Jujuy; Viedma y Bahía Blanca, informó Aeropuertos Argentina 2000. Para compensar ese dinero faltante tras el vencimiento del acuerdo, los negociadores ofrecieron un bono extra que llevaría el aumento aproximadamente al 20 por ciento, algo que los gremios no aceptan.

Se cumplió ese plazo y la consecuencia es que el sueldo de bolsillo resultó menor que el del mes anterior.

Cabe recordar que las reuniones entre el Gobierno y los gremios aeronáuticos se iniciaron el martes últimos y continuaron ayer, pero sin resultados favorables, ya que el gobierno pretende mantener el 16 por ciento de aumento salarial durante las partitarias, mientras que los empleados reclaman un mínimo del 25 por ciento.