Вторник, 12 Декабря, 2017


TSJ en el exilio se instala ante la OEA

Almagro pide más sanciones “para poner al régimen de rodillas” Comienza en la OEA el acto de instalación del Supremo opositor de Venezuela
Orlondo Matamoros | Октября 13, 2017, 19:57

El Tribunal Supremo nombrado por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, inició hoy su ceremonia de "instalación" en la Organización de los Estados Americanos (OEA), un acto "insólito" que da comienzo a su "año judicial" y que rechazan muchos embajadores.

Aunque la OEA no envió ninguna convocatoria para el evento, su secretario general, Luis Almagro, asistió hoy al acto de "instalación del Supremo" pese al malestar que ha causado esta iniciativa sin precedentes entre los Estados miembros, incluso entre los críticos con el presidente Nicolás Maduro.

Según una nota de prensa suministrada por este Tribunal Supremo de Justicia desde el exilió: "Los magistrados eligieron como Presidente del mismo al Magistrado de la Sala Constitucional Miguel Angel Martin Tortabú, como Primer Vicepresidente al Magistrado Antonio Marval, integrante de la Sala Político Administrativa, y como Segundo Vicepresidente al Magistrado Rafael Ortega Matos, miembro de la Sala de Casación Social".

El magistrado destacó a través de su cuenta en Twitter que este encuentro sirve para demostrarle al mundo la transparencia de la democracia de Venezuela.

"Es imprescindible el restablecimiento del estado de derecho".

Este viernes quedó instalado formalmente el Tribunal Supremo de Justicia designados por la Asamblea Nacional Constituyente en la sede de la Organización de Estados Americanos, ubicada en Washington (EEUU). Almagro expresó, admeás, que "la peor receta para enfrentar la dictadura, es la cobardía", al tiempo que consideró que " hoy celebramos el coraje institucional y personal de estos magistrados ". En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.