Jueves, 14 Diciembre, 2017


Tras fracaso de EE.UU., Bruce Arena renunció como DT

Bruce Arena renunció como técnico de Estados Unidos tras el fracaso de no llevarlo al Mundial Bruce Arena renunció a cargo de DT de Estados Unidos
Orlondo Matamoros | Octubre 13, 2017, 19:11

A través de un comunicado se informó que Bruce Arena oficialmente deja de ser técnico de la selección de Estados Unidos, la decisión se tomó por no haber cumplido el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Luego de que el USMNT (US Men's National Team) se quedara fuera del Mundial de Rusia 2018 por primera vez desde el 1986, Bruce Arena ha renunciado a su cargo como técnico principal.

La salida del entrenador se produce luego de que la selección no lograra la clasificación, tras haber perdido por 2-1 ante Trinidad y Tobago el partido de la última jornada del Hexagonal final de la Concacaf.

México, Costa Rica y Panamá son los clasificados directos al Mundial, mientras Honduras va al repechaje ante Australia. "No hay excusas. No hicimos el trabajo, y acepto la responsabilidad", explicó el ahora ex seleccionador estadounidense.

"Con certeza (la eliminación), es un enorme retroceso para el proyecto del equipo nacional varonil, y las preguntas deben formularse sobre cómo podemos mejorar". Si bien este es un momento difícil, mantengo la feroz creencia de que nos dirigimos en la dirección correcta.

Arena, nacido en Nueva York y que fue entrenador de clubes como New York Red Bulls o Los Ángeles Galaxy, logró su mayor triunfo al meterse en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Corea del Sur-Japón 2002.