Viernes, 15 Diciembre, 2017


Total tendrá 250 estaciones de servicio en el país

Frascuelo Febo | Octubre 13, 2017, 03:02

Total incorporará su marca en aproximadamente 250 estaciones de servicio de la agrupación mexicana GASORED ubicadas en la Ciudad de México y entidades aledañas.

"Estamos satisfechos con este acuerdo comercial con GASORED".

Total -presente en México desde 1982, donde cuenta con 6,000 trabajadores- dice que con este pacto, rubricado la semana pasada, quiere aprovechar "la apertura a la competencia de la distribución mexicana y fortalecer significativamente sus actividades en el país".

Las primeras estaciones con la marca Total abrirán antes de finales de este año y el despliegue proseguirá en 2018 y 2019. "Estas estaciones con la marca Total ofrecerán a los clientes, particulares y profesionales, el conjunto de combustibles y lubricantes Total así como una muy amplia gama de productos y servicios", agrega el texto. "Fortalecer nuestra presencia en México, el segundo mercado más grande de productos derivados del petróleo de América Latina, está en línea con nuestra estrategia de ampliar nuestra red en regiones en crecimiento", dijo Momar Nguer, presidente de Mercadeo y Servicios de Total, citado en un comunicado.

En los últimos meses, y derivado de la aprobación de la Reforma Energética, varias compañías internacionales han incursionado en el mercado de la distribución de gasolina en el país, entre las que destaca BP, Shell, Texaco y Gulf. Actualmente tiene participaciones en cuatro bloques de exploración situados en el Golfo de México.